LAS TIC EN LA CLASE DE INGLÉS

Nadie pone en duda la importancia de los idiomas, y concretamente del inglés, en el mundo globalizado en el que vivimos. Hoy por hoy es casi inimaginable que una persona no tenga al menos nociones a la hora de expresarse en inglés. Es verdad que las TIC (nuevas tecnologías de la información y comunicación) ofrecen amplias posibilidades para poder trabajar los idiomas desde todos los aspectos posibles.
Hoy por hoy, las TIC están presentes en todos los ámbitos de la sociedad, y por supuesto, también en la educación. En las últimas décadas las nuevas tecnologías han servido para mejorar el proceso de enseñanza‐aprendizaje del inglés y es evidente que las TIC están presentes en la vida cotidiana de los alumnos. Así que, indudablemente, esto debe reflejarse dentro de las aulas.

En Avanza School of English contamos con numerosos recursos a la hora de enseñar. Pero sin lugar a dudas, sobre todas las demás, queremos destacar la pizarra digital interactiva (PDI) por su carácter motivador y por la multitud de posibilidades didácticas que nos ofrece.

En primera persona, hemos comprobado que esta herramienta fomenta la participación de nuestro alumnado, ya que proporcionan un entorno en el que es fácil compartir contenidos e interactuar con ellos. Como profesoras, nos resulta mucho más fácil captar su atención y no sólo eso, si no que las pizarras digitales nos permiten adaptarnos a los diferentes modos de aprendizaje, ya que proporcionan una amplia variedad de recursos. Las clases resultan más atractivas para los estudiantes pero también para los docentes porque permite la posibilidad de utilizar recursos más dinámicos, variados e interactivos.

Nuestras clases se describen por la amplia gama de actividades que ofrecemos, ya que, con la pizarra digital, podemos proyectar el libro de los alumnos, para que puedan seguir la explicación desde varios puntos de vista (su propio libro, la pizarra digital o la profesora) vídeos, archivos de audio, aplicaciones educativas…

El uso de la pizarra digital no solo favorece el interés del profesor por la innovación y el propio desarrollo profesional, si no que los alumnos también desarrollan nuevas capacidades a la hora de utilizar y cómo considerar estos aparatos tecnológicos como herramientas de aprendizaje.

Nuestros alumnos salen a la pizarra y realizan actividades multimedia: tienen que seleccionar objetos, arrastrar en la pantalla, colorear, elegir la respuesta correcta, lo que hace que el aprendizaje sea significativo, sobre todo con los más pequeños.

En definitiva, la pizarra digital es un recurso que los profesores podemos utilizar con alumnos de todas las edades y que fomentan que el aprendizaje en la clase de inglés sea muy efectivo.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!