“Estoy muy agradecida por todo lo que he recibido de ellas y no sólo me refiero a lo que ha mejorado mi inglés.”
Hay estudiantes que hacen historia en Avanza. Es el caso de nuestra alumna Luz, estudiante en uno de nuestros grupos de B2 de por las tardes. Hoy nos cuenta su experiencia aprendiendo inglés en Avanza School of English.
¿Cuál es tu nivel de inglés actualmente?
Hace dos años, no sin pasar unos cuantos nervios, ya que hacía la friolera de 25 años que no cogía un libro de inglés, obtuve el certificado del B1 con vosotros. Actualmente, estoy en un aula de B2 pero esto no es lo más importante. Lo que realmente importa para mí es la mejora en la competencia para comunicarme, perder el miedo a hablar, a equivocarme y corregir errores.
¿Qué te animó a apuntarte a clases de inglés?
Al principio fue una cuestión de abrir opciones laborales. Soy licenciada en psicología, pero para impartir clases en secundaria necesitaba titular en el máster de pedagogía cuyo requisito previo es tener el título B1 en algún idioma. Aunque realmente lo que me fascina más del inglés es el ser una herramienta poder hablar con casi cualquier persona ya que es el idioma instrumental en todo el mundo.
¿Qué es lo que más te gusta de Avanza School of English?
Esta pregunta no la tengo que pensar: sin duda su equipo. El tesoro de esta academia son la personas que allí trabajan, todas ellas (digo ellas porque hasta ahora no he visto a ningún hombre trabajando). Yo he tenido la suerte de estar en el aula con Emma y con Ruth. Pero Carmen, la primera persona que conoces cuando pasas la puerta es la amabilidad personificada…
Siempre facilitadoras en todo lo que necesitas. Se adaptan a tu ritmo, a tu nivel, todo lo hacen sencillo, cosa que agradece una madre trabajadora a jornada completa. También tengo referencias de otras personas (ya se sabe que en el barrio nos conocemos todos) que imparten extraescolares en el cole de mis hijos y en centros próximos. Todos encantados.
¿Qué objetivos tienes en cuanto al inglés?
En el inglés tengo el mismo objetivo que en la vida en general… esto es seguir aprendiendo. Me parece esencial mantener activo el cerebro. Tengo dos hijos y están encantados de que su madre vaya “a clase” y tenga deberes y exámenes…. Creo que es fundamental educar en un sentido positivo respecto a los idiomas. Y la mejor manera es haciéndolo con el ejemplo: tomarse los idiomas como un elemento más de nuestra vida.
Los que somos de la generación de la EGB no tuvimos la suerte de que así fuera… Recuerdo a mi primera profesora de inglés que tuve a los 12 años (madre Pilar C.) que era de Uncastillo y que nos daba inglés porque estuvo 15 días en Londres… ¡¡Qué diferente es todo ahora!! Afortunadamente, hay que aprovechar las oportunidades… Yo a mi ritmo pero a seguir “improving”.
Nunca es tarde. Hasta ahora me frustraba porque lo que me ocurría es que más o menos con lo aprendido a trompicones durante mi época de estudiante, entendía y leía en inglés escrito pero en la parte hablada estaba muy perdida.
Supongo que alguna persona que esté leyendo esto se sentirá igual algo identificada. Mi objetivo es sin duda el inglés oral: entender y que me entiendan cuando hablo en inglés. Todo un reto (je,je)
¿Qué motivos les darías a las personas que están pensando en apuntarse a nuestra academia?
Que lo hagan, que no esperen más. Lo más difícil es pensar el día que va bien ir a apuntarse a la academia porque luego conforme vayan viendo el progreso no tendrán duda en que han tomado la decisión apropiada. El proceso es motivante en sí mismo. Es la hora de empezar.
¿Cómo resumirías la experiencia de venir a la academia?
Todo un acierto. Lo recomiendo a todo el mundo. Estoy muy agradecida por todo lo que he recibido de ellas y no sólo me refiero a lo que ha mejorado mi inglés (que por supuesto, también).
El post de hoy va dedicado a todos los adultos que están convencidos de que nunca es tarde para hacer lo que uno quiere: ¡esa es la actitud! Si alguien tiene ilusión por hacer algo la edad no debe ser nunca un impedimento. Los años te dan la experiencia de saber lo que a uno le va bien o mal y ayudan a tomar decisiones.
Como se suele decir… “Arrepiéntete de lo que has hecho, y no por lo que no hagas.”
Sean cuales sean tus objetivos y tus necesidades , tenemos un curso para ti:
✅Clases en grupos reducidos con amplia variedad de horarios.
✅Clases particulares, que se adaptan 100% al alumno.
✅Clases de Speaking o conversación totalmente gratuitas.
✅Acceso a una plataforma online para que puedas repasar en casa con explicaciones, apuntes y actividades extra.
✅Mock exams: simulacros de exámenes oficiales para que puedas ver tu evolución.
✅Cursos intensivos.
✅Clases de inglés en empresas
¡No te lo pienses más, anímate! ¡Es el momento de aprender inglés!