COMO MOTIVARSE PARA APRENDER INGLÉS
Nos guste o no, saber inglés es algo importante actualmente. Si queremos movernos tanto a nivel profesional como personal, necesitaremos algo más que el castellano. Solo necesitas una razón para motivarte, desde las ganas de viajar por todo el mundo hasta una simple frase que sirva para inspirarte y decir: “Voy a ponerme con un nuevo idioma”.
Además, saber inglés es algo muy positivo también respecto a tu currículum. Todo lo que sea sumar conocimientos y aptitudes te ayudará a conseguir un mejor trabajo en el futuro.
Pero si necesitas más razones, vamos a dártelas aquí mismo para convencerte de que aprender inglés será una de las mejores decisiones que tomes en tu vida:
1. Le da caché a tu currículum.
Ni que decir tiene que saber inglés te va a ayudar a sumar puntos de cara a cualquier puesto de trabajo que quieras optar. La mayor parte de la información en Internet está escrita en inglés, así que ya eso te da una gran ventaja.
Además, el trabajo se está globalizando cada vez más, así que saber inglés te va a permitir moverte tanto de un país a otro como facilitar la comunicación con otros miembros del equipo que no se manejen en el castellano.
2. Te ayuda a poder entrar en cualquier universidad del mundo, tanto para estudiar un grado como un máster.
Por supuesto, esto es fundamental si te vas a ir a estudiar a un país angloparlante. En todas las Universidades del Reino Unido por ejemplo, te van a pedir un nivel mínimo equivalente a un B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
No es necesario explicar lo bueno que puede llegar a ser para tu futuro el adjuntar a tu expediente un certificado de una universidad extranjera. Esto será más fácil de obtener si ya vas con el inglés por delante, facilitándote así la admisión al centro en particular.
3. Te da un plus a nivel intelectual y cultural.
Si te importa tu propia formación y crecimiento como persona, el conocer dos de los idiomas más hablados del mundo te va a fortalecer mentalmente, al margen de la mejora curricular, claro.
Además, piensa en la gran cantidad de contenido al que podrás acceder que a lo mejor ahora mismo no puedes comprender porque no hablas inglés. Libros, webs, documentos… hasta la Wikipedia en inglés es mucho más completa que en cualquier otro idioma.
4. Te enriquece mentalmente.
Conocer otro idioma es todo un proceso que ayuda a tu cerebro a moverse más rápido y mejor. Te da profundidad de vocabulario hasta en tu propia lengua porque aprenderás palabras que es posible que desconocieras en la tuya.
El ponerte a estudiar otro idioma supone que tu mente tendrá que trabajar un poco más, y como no es un proceso mecánico sino que lo puedes hacer tú a tu aire, hasta tu creatividad se incrementará cuando estés aprendiendo.
5. Te ayudará a apreciar mejor la cultura angloparlante.
Música, series, cine o literatura, la cultura en la lengua inglesa es muy amplia y variada. Si dominas el inglés, te será mucho más sencillo y entretenido.
En el caso del cine o las series, aprender esta lengua te permite ver películas y capítulos en versión original, con lo que por fin serás capaz de apreciar el trabajo de un actor al escuchar las inflexiones de su voz, su propia voz real, su acento o su forma en particular de interpretar. Al principio cuesta, pero es otro mundo.
Además que el simple hecho de ver algo en otro idioma aunque sea con subtítulos en español, te enseñará expresiones y refranes que te podrán ser útiles más adelante.
Lo mismo pasa con la música, a saber cuánta gente no entiende a los cantantes en inglés. La primera vez que entiendes toda la letra de una canción te aseguramos que es hasta una experiencia única y gratificante.
Lo ideal es cogerse un buen libro para aprender inglés. No es lo mismo que lo que hacías en el instituto, esto es coger un libro de verdad en su versión original escrito por y para gente angloparlante. Es el máximo escalafón, junto con un periódico o un programa de radio.
Y una vez hayas podido entender canciones, leer libros o ver películas en versión original, ya verás cómo puedes comprender mejor la forma de ver y pensar de una persona del país que hable ese idioma. La cultura siempre enriquece y nunca ocupa lugar.
Si con todas estas razones todavía no te has decidido a dar el paso, busca las tuyas o pásate por alguna de nuestras academias, te ayudaremos a encontrarlas.
Razones hay mil y cada cual tiene la suya, lo importante es que no te apalanques y te decidas a dar el paso, siguiendo el camino hasta el final y siempre acompañado por un gran equipo de profesionales que te lo hagan más sencillo.
Artículo escrito por Marta G.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!