UNAS NAVIDADES EN LONDRES
Si Londres ya es de por si una ciudad increíble y espectacular, ¡imagínate en navidad! Las luces que decoran las calles, los mercadillos, el espíritu festivo… Si tienes la oportunidad de viajar a esta increíble ciudad en estas fechas, no lo dudes y ¡saca tu billete!
Al ser una de las ciudades europeas más grandes se toman muy en serio la decoración de la iluminación de calles y locales comerciales. Es un verdadero placer recorrerlas ya que la ciudad entera brilla en cada rincón. Un espectáculo que no te puedes perder, sobre todo si puedes asistir al día del encendido oficial.
Estas luces permanecen decorando hasta el día 5 de enero y las calles más significativas son Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street (siempre acompañada de música en directo) o también el edificio de Harrods.
Si estás en la capital británica durante estas fechas, no te puedes perder el grandioso árbol de navidad situado en Trafalgar Square. Cada año la ciudad de Oslo cede un abeto desde 1947 en agradecimiento por la colaboración de los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial.
Las navidades están siempre vinculadas a pensamientos de familiaridad, espiritualidad y también… compras. Londres está repleto de mercadillos navideños donde poder comprar tanto productos típicos de la época como valiosas piezas de artesanía, comida, dulces…
– Southbank Winter Festival
-Winterville
-Duke of York Square
-London Bridge Christmas Market
-Christmas in Leicester Square
-Greenwich Christmas Market
-Portobello Road
-Camden
-Borough Market
Hyde Park, el pulmón de la ciudad se convierte en diciembre en un espectacular parque de atracciones navideño. En Winter Wonderland, la entrada es gratuita y sólo hay que pagar por cada atracción en la que te quieras montar. Los detalles navideños están presentes, cuenta con un mercadillo gigante en su interior y también tiene una noria que permite ver la ciudad a mas de 60m.
¿Habéis probado el “mulled wine”? Es una bebida caliente perfecta para el frío londinense hecha de vino tinto, frutas, canela y especias que lo convierten en una bebida dulce.
Y por supuesto, uno de los imprescindibles de cualquier típico día navideño: patinar sobre hielo. La ciudad de llena de varias pistas, pero si hemos de recomendaros una esa es la de Somerset House. Se trata de un mítico edificio histórico a las orillas del río Támesis. ¡Es una de las pistas más glamurosas de la ciudad justo en frente de un edificio del siglo XVIII!
En Reino Unido no celebran la noche buena como tal, si no que el día de Navidad es el importante para ellos. Es el único día que la ciudad se paraliza. Esto significa que no hay transporte público y las tiendas están cerradas. Sí bien en España tenemos un plato principal para comer o cenar esos días, que puede tratarse de cordero, cochinillo o pescado, en UK su plato estrella es el pavo. Un menú tradicional allí constaría de: pavo asado relleno acompañado de pigs in blankets (una especie de salchichas), salsa gravy y de arándanos, roast potatos, coles de bruselas y otras verduritas. Y como postre, lo más tradicional es el Christmas pudding hecho a base de ciruelas y acompañado con una salsa de brandy o custard cream, junto con los mince pies (tartaletas de manzana y frutas secas variadas).
Los británicos tienen alguna tradición antes de empezar a comer. Una vez sentados a la mesa, cruzan sus brazos cogiendo con cada mano un cracker (una especie de cilindro envuelto en papel de regalo con dos extremos prominentes de los cuales dos personas deben tirar). Al estirar de cada extremo, se rompe produciendo un sonido similar al de un petardo. La persona que se queda con la parte más grande, se queda con el regalo que hay dentro. Normalmente en regalo es una corona que te debes poner durante toda la cena.
¿Os imagináis pasar la noche vieja en Londres? Cada país tiene su propia tradición de celebrar la despedida del año. Esta ciudad cuenta con uno de los espectáculos pirotécnicos más impresionantes del mundo. Los fuegos artificiales ocurren en el London Eye. Para disfrutarlos de los mejores y más emblemáticos lugares, es necesario comprar un ticket (únicamente salen 100.000 y vuelan) y valen 10 libras. El espectáculo dura unos 15 minutos y también se puede ver a través de la BBC. La noche es larga y después las discotecas cuentan con DJs para bailar toda la noche. El transporte público está activo durante casi toda la noche y el metro abre hasta las 4:30am.
Visitar Londres en Navidad significa vivir una experiencia mágica e inigualable por la belleza que de por sí tiene, ¡así que os animamos a todos a visitar esta ciudad si tenéis la oportunidad!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!