OBJETIVO 2019: ¿APRENDER INGLÉS?
¡Ya estamos a finales de enero! Vamos a ser sinceros con nosotros mismos, ¿cómo llevamos eso de los propósitos y objetivos de año nuevo? ¿Igual que el año pasado, cuando no llegó a pasar ni una semana y ya habíamos caído en la misma rutina de siempre?
No creas que la gente suele tener razón cuando dice que los propósitos de nuevo año no sirven para nada, que nunca se cumple, etc, etc, etc… para empezar, ¡tenemos que ser positivos!
Por lo tanto, lo mejor sería primero de todo concentrarse en un punto de la lista. Probablemente sea muy larga, ¿pero no os parece mejor haber cumplido uno que haber dejado 10 objetivos sin cumplir?
Si uno de tus planes para este nuevo año es finalmente aprender inglés, para viajar, para conseguir ese trabajo de tus sueños, para conocer a la vecina/o tan guapa/o que lamentablemente solo habla inglés o por cualquier otra razón, ¡en Avanza School of English te podemos ayudar!
Te proponemos 5 tips (‘consejos’), para lograr tus objetivos de 2019:
1. Sé realista
No rush, diríamos en inglés. No hay prisa, te queda un año todavía. Uno de los primeros errores, seguramente es solo buena intención, y que nos pasa a todos, es que estamos demasiado entusiasmados.
Si bien es cierto que el entusiasmo es algo positivo, tenemos que tener en cuenta que si queremos subir una montaña tampoco empezaríamos corriendo para luego tener que realizar una pausa de 5 minutos, ¿verdad? Lo mismo pasa con el inglés.
Es mucho mejor si escoges, por ejemplo, unos 2 días a la semana y un tiempo fijo, para asegurarte que en ese tiempo te pones realmente a estudiar el idioma. Así, la probabilidad de aguantar más de dos semanas es mucho más alta.
2. Diviértete
Aprender inglés no tiene por qué ser algo aburrido, olvídate de esos libros que te hacían leer en el colegio o en el instituto e intenta darle a tu estudio una nueva forma, mucho más divertida y basada en tus intereses.
Ve tus películas favoritas en inglés o ponte a traducir la letra de esa canción que tanto te gusta y que no paras de tararear, escucha podcasts, lee el libro que más te haya gustado pero en inglés… ¡sin trampas! 😛
Si te gustan los juegos o los videojuegos, no desaproveches la oportunidad para aprender inglés. Comienza por cambiar el idioma de las instrucciones. Si buscas por Internet encontrarás miles de juegos gratuitos que te ayudaran a aprender y practicar el idioma. Aprender jugando es una de las mejoras maneras de practicar ¡te lo aseguro!
3. En compañía el inglés sabe mejor
Solos es mucho más fácil encontrar escusas y convencerse a uno mismo de que las cosas pueden esperar o de que hay otras cosas más importantes para hacer.
Entonces, ¿por qué no quedas con un amigo/a que tiene el mismo plan de aprender inglés que tú? Ya verás como ayuda al aprendizaje si os motiváis uno al otro. No os querréis dejar plantados y eso junto con un poquito de ambición por ambas partes, hará que tampoco quieras que el otro aprenda más que tú.
Además, en cualquier sitio se organizan Tándems, intercambios de idiomas.
Igual la nueva vecina americana que no habla nada de español quiere practicar tu idioma. Podéis quedar y hablar del día a día, de hobbies o del fin de semana pasado, al mismo tiempo que practicáis y mejoráis vuestras competencias comunicativas.
Si no te ves capaz de dirigirte a una persona concreta para intercambiar el idioma, hay muchos grupos en redes sociales que organizan quedadas. Puedes buscar alguno por tu ciudad y verás cómo aprender inglés conociendo a gente hace que el aprendizaje sea más ameno y divertido.
4. Connections
Seguramente nos haya pasado a todos, de estar un verano de vacaciones y haber conocido a gente de otro país. Después de perder la vergüenza, comenzamos a hablar con las pocas palabras que sabemos en inglés, y el resto nos hacemos entender con gestos, lo importante es empezar.
De esta manera, haces amigos en todo el mundo, lo pasas genial y al final de tus vacaciones intercambias los contactos.
Pero no tiene que terminar ahí, ¿por qué no vuelves a contactar con tu amiga que conociste en la playa el verano pasado? ¿O el chico tan majo de las vacaciones en la montaña?
Ya que estás mejorando tu inglés, ¡ahora tendréis mucho más contacto!
5. ¡Prepara las maletas!
Estamos a principios de año, todavía tienes esos días de vacaciones libres y queda tiempo para ahorrar.
¿Por qué no planear una pequeña escapada a un país de lengua inglesa?
Un fin de semana largo, puede salir económico y además te da un empuje extra motivador para animarte a seguir con el estudio.
Puedes aplicar lo que has aprendido y verás que una vez que te encuentres en situaciones reales, te sueltas mucho más rápido y tu ingles tendrá mayor solidez.
Mejorarás tu pronunciación ya que tiene la posibilidad de fijarte en el acento de los hablantes nativos y aprendes vocabulario coloquial que se utiliza en el día a día.
No pierda más tiempo, ¡ponte tu canción favorita u organízate con tus amigos para ver una película, esta vez, en versión original!
Artículo escrito por Marta G.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!