¿ESTÁS PLANEANDO TU PRÓXIMO VIAJE A LONDRES?
Olvidaros del Buckingham Palace, de Trafalgar Square o de cualquier otra de las más importantes atracciones de Londres. Vamos a dejar de lado la típica estampa de la capital británica y adentrarnos en su parte menos convencional y más cool y sorprendente.
Si no es la primera vez que visitas esta increíble ciudad, no puedes perderte los lugares que vamos a mencionar a continuación:
1. The Wallace Collection
Es una de las mejores de Londres porque tiene una gran variedad de piezas y por la calidad de estas. Merece la pena conocer la colección y la mansión del siglo XVIII en la que se ubica. Es gratuita y en ella encontrarás pinturas de Tiziano, Rembrandt o Velázquez entre otras muchas cosas. Pero lo más interesante y curioso es, al menos en nuestra opinión, la colección de armas y armaduras pertenecientes a la Edad Media y Renacentista. Te llamará la atención el tamaño que tenían los soldados en aquella época y el tamaño y peso de las armas que tenían que manejar. Podrás incluso probarte una y experimentar en primera persona cómo se sentían allí dentro!
2. Camden Town
Como su propio nombre indica Camden Town es una mini ciudad dentro de Londres. Está considerada la capital del rock alternativo y una de las zonas más singulares, lo que la convierte en una de las partes más turísticas. Aún así, la consideramos una parada obligatoria. No te puedes perder St. Pancras Church, donde los Beatles grabaron uno de sus videoclips. Dentro de Camden Lock tienes que entrar en Cyberdog, la tienda más variopinta por su aire futurista con luces de neón y DJ’s… Y por supuesto tienes que aprovechar para comer algo en uno de sus puestos. Esta zona es característica por su multiculturalidad, y por 3 o 4 libras encontrarás un montón de opciones gastronómicas.
3. Richmond Park
Un lugar ideal para desconectar de la vida frenética de la capital. Es menos conocido que Hyde Park o Regent’s Park, pero igual de precioso. Puedes llegar fácilmente en tren desde la estación de Waterloo y con un poco de suerte podrás ver al aire libre los ciervos que allí viven. Desde King Henry’s Mound podrás contemplar una maravillosa panorámica e incluso ver St. Paul’s Cathedral. Ideal para recorrer en bici.
4. Soho
El barrio bohemio por excelencia. Es un must si visitas Londres. Debes pasear por Soho Square, Berwick Street, Carnaby Street, Dean Street, Regent Street, Denmark Street, Leicester Square… pero abre bien los ojos! Escondidas entre los muros y fachadas hay 7 narices! Obra e idea del artista Rick Buckley, dicen que si las encuentras todas, te harás rico!
5. Seven Dials
Es un barrio particular y divertido, y una alternativa a hacer compras en Oxford Street. Encontrarás artículos diferentes y originales. Es una zona al norte de Covent Garden con belleza arquitectónica y encanto. Así que sin duda, debes recorrer estas pequeñas calles empedradas y coloridas y hacerte una foto en Neal’s Yard.
6. Little Venice
Al caminar por esta zona disfrutaremos del Londres más tranquilo. Residencias privadas en forma de barcos de colores, canales, hileras de árboles, puentes… Si te gusta visitar lugares diferentes, aquí podrás ver paisajes industriales junto con casas extravagantes y pintorescas!
En definitiva, Londres es una de nuestras ciudades favoritas sin duda. No solo porque ofrece más de 250 actividades de entrada gratuita (la mayoría de sus museos son gratuitos), tiene una historia increíble y emocionante, su sistema de transporte es de los más completos del mundo, cuenta con una gran cantidad de parques y jardines, y es indudable su variedad de mercadillos (Portobello, Borough, Flower…) si no porque siempre que vuelves… te sorprende!
Esperamos que esta entrada os haya dado ideas para planear vuestro próximo viaje a la capital británica!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!